Menú Cerrar
juanma

Juanma Moreno espera tener más complicidad con los ayuntamientos después del 28M

Marca en la Onda Local de Andalucía cuáles son los objetivos de su gobierno en materia de Educación, Sanidad, sequía y bienestar de la población

El objetivo del Gobierno andaluz es alcanzar la ratio de 20 niños por aula a pesar del recorte de líneas en la educación pública. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ante nuestros micrófonos. Dice entender el malestar de las comunidades educativas y de las mareas que reclaman mejora de los servicios públicos en las zonas rurales, como las mareas blancas que piden más médicos y calidad en la asistencia. En este último caso, explica que hay un problema real que no solo afecta a Andalucía, como es la falta de médicos especialmente en zonas de difícil cobertura. Defiende que desde su Gobierno están dando incentivos para solucionar este problema más pronto que tarde al igual que en Educación. Reconoce, por tanto, que se están cerrando líneas, pero, destaca, que ha sido su Gobierno el que más ha invertido en la educación y sanidad públicas. Juanma Moreno explica en la Onda Local de Andalucía que las líneas educativas que se cierran son demográficas y no de contenidos por lo que, al mantener el número de docentes, con el tiempo, se alcanzará el objetivo marcado de tener una ratio de 20 niños por aula.

Siguiendo en materia de inversiones, Juanma Moreno define a su Gobierno como municipalista y prueba de ello, destaca, es el aumento de la Patrica y el pago de la deuda que la Junta mantenía con las administraciones locales durante la etapa socialista. Sobre la petición de la FAMP, en nombre de las corporaciones locales, de cogestionar los fondos Next Generation, el presidente de la Junta de Andalucía aclara que comparte esta propuesta y culpa al Gobierno central de que no se haya podido contar con los ayuntamientos para que la inversión de los fondos europeos sea más eficiente.

Lamenta también los datos publicados esta semana por el INE y que Andalucía concentre doce de las quince ciudades con más paro y diez de los barrios con menor renta. Por eso, avanza, convocará a todas las administraciones para poner en marcha un plan estratégico para reducir la pobreza en Andalucía. Cree que no se ha hecho autocrítica y que hay que cambiar la visión, trabajando desde abajo, con los vecinos y vecinas para que las inversiones sean lo más eficaces y eficientes posible. Juanma Moreno.

JUANMA MORENO – Presidente de la Junta de Andalucía

Reproducir

Compartir

Relacionado