Menú Cerrar

26 huertos sociales han sido adjudicados a vecinos y vecinas de Almargen, primando la condición de pensionistas, encontrarse en situación de desempleo o tener algún tipo de discapacidad

Son un total de 26 huertos, de unos 300m2 cada uno.

El objetivo final, además de ocio y entretenimiento, es el autoabastecimiento. Se llevan a cabo también iniciativas como la impartición de un curso sobre técnicas para el cultivo ecológico, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud.

El INEM ha aportado a la financiación un total de 30.877,51 € para la contratación de la mano de obra así como una aportación de 15.165, 92 € procedentes del antiguo programa “PER”. Para completar el proyecto, aquellas actuaciones no previstas inicialmente han sido financiadas con fondos municipales.

El Ayuntamiento ya ha planificado crear un espacio con nuevos invernaderos así como parcelas de mayor tamaño que permitan otros cultivos de laboreo mecanizado, los cuales puedan servir incluso, ya no para el autoabastecimiento, sino también para la posterior comercialización de los productos obtenidos.

Compartir

Relacionado