La zona costera que baña la localidad gaditana de Chipiona va a ser intervenida en algunas de sus playas con el objetivo de mejorar la fisonomía de la zona y los servicios e infraestructuras con los que cuenta.
Es el caso de la playa de Las Canteras, donde se pretende crear un acceso para personas con movilidad reducida en la zona del Paseo. Además, se busca ampliar los miradores y colocar módulos de servicio para botiquines y aseos. La Alcaldía de Chipiona y la Jefatura de Costas estudian la firma de un acuerdo que permita intervenir y garantizar la ejecución de estas obras.
En cuanto a las playas de Montijo y Valdeconejos, el principal problema es la pérdida de arena y la degradación que sufre la zona. Por ello, se insta al Ministerio de Medio Ambiente a instalar un sendero peatonal desde la playa de Micaela hasta la Punta de Montijo además del aporte de arena y arrecifes artificiales, todo para salvaguardar la protección del frente litoral.
Se trata de las intervenciones expuestas en la reunión mantenida entre Antonio Peña, alcalde de Chipiona, y el delegado de Playas, Javier Díaz, y técnicos de Urbanismo y Playas.