Menú Cerrar
red refugio

Proyecto de Educación para el Desarrollo ‘Escucha Refugio’: Tu historia y la mía

Hoy contamos con el equipo de CEARefugio en Alicante. Descubrimos este proyecto educativo, que cuenta con la colaboración de La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

En el programa de esta semana de Red Refugio, conocemos una nueva entrega de la iniciativa de Educación para el Desarrollo que ha llevado a cabo CEAR recientemente. En esta ocasión nos trasladamos a Alicante para conocer «Tu historia y la mía», el resultado de este proyecto. También nos adentramos en el cortometraje «Cocodrilo» (2019). Nos enseña la eficacia de la comunicación afectiva a la hora de destrabar conflictos con nuestros cercanos. «Cocodrilo» trata sobre una madre que está distanciada de su hijo desde hace dos años, ella vive en Barcelona y él en Madrid. Como de costumbre, ella ve a su hijo mientras transmite videos por YouTube, pero de pronto, en plena transmisión un fanático saca el tema de la familia, a lo que ella no se pudo aguantar de comentarle con un mensaje que sólo él entendería.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.

RED REFUGIO

Reproducir

Compartir

Relacionado