Menú Cerrar
red refugio

Convivencia y respeto: La importancia de la interculturalidad

Hablamos con Juan Carlos Díaz, técnico de Integración Social de CEAR, y con Daniela, solicitante de asilo

En RED REFUGIO hablamos de valores, de procesos y uno de estos muy muy importantes es el de la interculturalidad. Porque la interculturalidad es un proceso de comunicación e interacción entre personas o grupos con identidades de culturas específicas diferentes, donde no se permite que las ideas y acciones de una persona o grupo cultural esté por encima del otro, favoreciendo en todo momento el diálogo, la concertación y, con ello, la integración y convivencia enriquecida entre culturas. Así que hoy hablamos de convivencia y respeto, hablamos de interculturalidad. Para ello, hablamos con Juan Carlos Díaz, técnico de Integración Social de CEAR, y con Daniela, solicitante de asilo.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.

RED REFUGIO

Reproducir

Compartir

Relacionado