Menú Cerrar

El CEIP Mosaico de Santiponce enseña valores con su huerto escolar Huertilandia

El monitor del huerto, Fran Batanero, señala que el huerto escolar no solo da frutos comestibles, sino también conocimientos.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 suponen una verdadera oportunidad para crear un mundo más justo, equitativo y sostenible, tanto a nivel local como a escala global. Los centros escolares son conscientes de ello y cada vez son más quienes impulsan esta agenda de transformación, sostenibilidad y ciudadanía global desde el enfoque de la educación en derechos de infancia. Así, la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible tiene cada vez más un papel más protagonista en la transformación de los centros educativos.

Cuando se trata de concienciar sobre nuestra casa, que es el planeta Tierra, es necesario involucrar a toda la población. Eso quiere decir que desde edades tempranas hay que ir forjando esa conciencia de cuidado y respeto. Esa es la filosofía que tienen en el Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Mosaico’ de Santiponce, en la provincia de Sevilla, donde tienen en marcha un huerto escolar con el nombre de Huertilandia.

Reproducir

Compartir

Relacionado