Menú Cerrar
salto

«El Salto», una película necesaria sobre migración y derechos humanos, en Red Refugio

A tan sólo unos días de su estreno, la productora de «El salto» nos cuenta experiencias y vivencias delante y detrás de las cámaras

En el programa de esta semana de Red Refugio nos adentramos en la película ‘El SALTO’, que se estrena este viernes 12 de abril. La película cuenta la historia de Ibrahim, un joven que llegó a España hace unos años desde Guinea. Sin embargo, ahora sus raíces están en Madrid, donde vive con Mariama. Un día la policía le detiene y le deporta. A partir de ese momento, su único objetivo será regresar a España para reunirse con Mariama y una hija que va a nacer. Una hazaña que no todos consiguen.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.

RED REFUGIO

Reproducir

Compartir

Relacionado