Menú Cerrar
red refugio 284

Escucha Refugio: Juntas sonamos mejor

Seguimos conociendo el proyecto de Educación para el Desarrollo «EscuchaRefugio» con la ayuda de La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

En el programa de esta semana de Red Refugio nos adentramos en la película «La buena mentira» (2014). Inspirada en hechos reales, la cinta sigue a un joven refugiado de la guerra civil sudanesa quien, junto a otros «Niños Perdidos del Sudán», gana una lotería para reubicarse en los Estados Unidos. Tras su llegada a América, los jóvenes son presentados a Carrie, una trabajadora social que, consciente de las privaciones que han sufrido, intenta enseñarles a desenvolverse en el mundo moderno. Conocemos también el proyecto Escucha Refugio desarrollado en 2023 y 2024 desde CEAR. Un trabajo de educación para el desarrollo y del que conocemos los resultados de su ejecución en Madrid bajo el título «Juntas sonamos mejor».

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.

RED REFUGIO

Reproducir

Compartir

Relacionado