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Meta incumple la Ley de Mercados Digitales

Según la Comisión Europea, el modelo de publicidad de Meta de «Pagar o consentir» incumple la Ley de Mercados Digitales

Según la Comisión Europea, la opción binaria «pagar o consentir» que ofrece Meta, obliga a los usuarios a dar su consentimiento a la combinación de sus datos personales y no les proporciona una versión menos personalizada pero equivalente, lo que incumple la Ley de Mercados Digitales. Según Paula Ceballos, portavoz de la representación española de la Comisión Europea, gracias al gran peso que ocupan en los mercados las empresas de Meta, han podido imponer a sus usuarios condiciones que les han permitido recopilar y acumular datos personales de millones de europeos durante muchos años.

Una vez entrada en vigor la Ley de Mercados Digitales, que impedía recopilar datos de usuarios a aquellos que no lo desearan, Meta incorporó una opción binaria que daba a elegir a las personas entre pagar por una versión de Meta sin anuncios o consentir anuncios personalizados, los cuales recopilan nuestros datos. Tras una primera opinión preliminar de la Comisión Europea han llegado a la conclusión de que esta opción sigue sin cumplir la Ley de Mercados Digitales, ya que no permite a los usuarios optar por un servicio que utilice menos datos personales pero que sea equivalente al servicio basado en anuncios personalizados. Tampoco permite a los usuarios ejercer nuestro derecho a consentir libremente nuestros datos personales.

PAULA CEBALLOS – PORTAVOZ DE LA REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA DE LA COMISIÓN EUROPEA

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