Menú Cerrar
red refugio paraiso

«Paraíso Perdido: Aprendizajes de la infancia y edad adulta», en Red Refugio

Un proyecto del Área de Educación y Acción Cultural del Museo Carmen Thyssen Málaga

En el programa de esta semana de Red Refugio, hablamos esos recuerdos que se convierten en vivencias del pasado así como en un aprendizaje vital. «Paraíso Perdido» es una instalación dedicada a los procesos de aprendizaje en la infancia y la edad adulta que recoge testimonios sonoros de diversas experiencias, entre ellas las de personas refugiadas. Según Lourdes Moreno, directora artística del Museo, se trata de una suerte de aula onírica en la que escuchar vivencias de personas anónimas que para ellas supusieron lecciones o pérdidas (metafóricas) de la inocencia que serían irreversibles, desde juegos infantiles y anécdotas hasta la despedida de seres queridos, el fin de relaciones amorosas, el abandono del hogar o de esquemas mentales.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.

RED REFUGIO

Reproducir

Compartir

Relacionado