Menú Cerrar
igualescentes web

«Igualescentes», en Andalucía nos Une

Se trata de un manual para trabajar la perspectiva de género con los adolescentes mediante el uso de las artes escénicas.

En esta nueva entrega de «Andalucía nos Une» hablamos de algo esencial para alcanzar una sociedad justa: la igualdad de género. Algo que adquiere todavía más importancia si nos referimos a las relaciones entre adolescentes. Por eso, la Diputación de Granada ha presentado una nueva edición del proyecto ‘Igualescentes’, un manual que se enmarca en la celebración del Día Internacional del Libro para trabajar la perspectiva de género con los adolescentes mediante el uso de las artes escénicas. Este año, se llevará a los municipios de Ugíjar, Purullena y Pinos Puente, donde se beneficiarán de manera directa un total de 50 alumnos, pero que se transmitirá a casi 200 chavales de las tres localidades.

El proyecto busca la reflexión entre jóvenes sobre cuestiones de igualdad, a través de diferentes sesiones de trabajo a lo largo del curso escolar en las que se irá construyendo un guion teatral, audiovisual o literario que, finalmente, se comparte con la el resto de la comunidad educativa. Desde su puesta en marcha hace 10 años, han participado más de 1.000 jóvenes de 40 municipios de la provincia.

Hablamos con Elena Duque, diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia.

ELENA DUQUE – DIPUTACIÓN DE GRANADA

Reproducir

Compartir

Relacionado