Menú Cerrar
euro pride

Torremolinos, candidata para acoger el EuroPride 2027

Es un evento internacional reivindicativo que promueve la visibilidad del colectivo combinado con la celebración de los derechos adquiridos

En Retos empieza por ti hablamos de buenas prácticas. El Ayuntamiento de Casares, en Málaga, ha sido premiado en la tercera edición los Premios Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad 2024 organizados por la Comisión Europea. Lo ha conseguido gracias a su iniciativa Punto Visible LGTBI+, obteniendo el galardón de bronce en la categoría de las autoridades locales de menos de 50.000 habitantes por su compromiso con la diversidad y la inclusión. La iniciativa Punto Visible LGBTI+ de Casares se puso en marcha en la pasada legislatura. Tiene un enfoque interseccional, incluye formación, asesoramiento presencial y telefónico y actividades culturales. Las acciones también abordan la igualdad de género, los migrantes y los refugiados.

También tratamos una nueva iniciativa que lucha por la igualdad y diversidad. Nuevamente en la provincia de Málaga y con perspectiva europea. Y es que la ciudad malagueña de Torremolinos aspira a acoger el evento LGTBI más importante de Europa, el EuroPride. Se trata de un acto reivindicativo que promueve la visibilidad del colectivo combinado con la celebración de los derechos adquiridos. Se lleva celebrando desde 1992.

Hablamos con Carlos Suffo, técnico del Punto Visible LGTBI+ de Casares y con Nacho Martínez, Presidente de la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos.

CARLOS SUFFO Y NACHO MARTÍNEZ – PUNTO VISIBLE LGTBI + CASARES Y ACOGAT

Reproducir

Compartir

Relacionado