Menú Cerrar
SAMFYC TABACO(1)

«Uno de cada tres jóvenes entre 14 y 18 años empieza a fumar con cigarrillo electrónico» – Activa Tus Sentidos

Así lo advierte el doctor Vidal Barchilón, responsable de la 24º Semana Sin Humo en Andalucía

Abrimos una ventana a la prevención de adicciones en Activa tus Sentidos. Un ámbito esencial para el bienestar de la población que entronca distintas áreas de las políticas públicas, como la salud, la educación, el empleo, la intervención social, etc. También, cómo no, la prevención de estas conductas tan diversas, con y sin sustancias, que afectan a todo tipo de perfiles. Pero genera mayor preocupación su afección entre la población más joven.

El tema que abordamos hoy lleva ocupando muchos años de la atención e investigación médica, ya que su efecto dañino en la salud es de sobra conocido por la población. Nos referimos al tabaco. Y es que coincidiendo con la 24º Semana sin Humo, la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria lanza la campaña ‘Mejor el paseo, que el humo o el vapeo’.

Además, con este motivo, se han publicado los datos de una encuesta sobre tabaquismo y hay datos contundentes. El porcentaje de fumadores en Andalucía es del 19,7 %, siendo el más alto de todas las comunidades; y un tercio de la población entre 14 y 18 años fuma habitual u ocasionalmente. Conocemos todos los datos con la compañía del doctor Vidal Barchilón Cohen, coordinador del Grupo de Abordaje al Tabaquismo de la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria, SAMFyC, y responsable de la 24 Semana Sin Humo en Andalucía.

DR. VIDAL BARCHILÓN COHEN – SAMFyC

Reproducir

Compartir

Relacionado