Menú Cerrar
cear inmigrantes natacion

Hoy en Voces por la Cooperación y la solidaridad hablamos del Proyecto Agua de la Fundación PROEMAID

El Proyecto Agua pretende que las personas que han huido de sus países por mar, u otra vía, pierdan el miedo al agua, medio del que guardan un recuerdo negativo en la mayoría de los casos

Procedentes de Senegal, Mali, Marruecos, Somalia, Siria, y también de Colombia y Ucrania, un grupo de 10 hombres y mujeres acogidas por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Sevilla, acude semanalmente al centro deportivo Hytasa, en el barrio del Cerro del Águila. Allí, parte del equipo de PROEMAID les espera para su clase de natación. No es una clase cualquiera, pues se enmarca en el Proyecto Agua, una iniciativa de PROEMAID que comenzó en el año 2016. El objetivo de esta iniciativa es que quienes han vivido una experiencia traumática huyendo de conflictos por mar, pierdan el miedo al agua, un medio hostil para estas personas y del que no guardan un buen recuerdo en muchos de los casos.

Conocemos más acerca de la labor de esta entidad con Manuel Palacín, técnico de Integración Social en CEAR Sevilla, y Antonio Daniel García, presidente de PROEMAID.

MANUEL PALACÍN y ANTONIO DANIEL GARCÍA – CEAR Y PROEMAID

Reproducir

Compartir

Relacionado