Menú Cerrar
RED REFUGIO

En Red Refugio atendemos a las más de 85.000 historias tras las cifras de asilo

Conocemos la historia de David, solicitante de asilo procedente de Perú

Solo 1 de cada 10 solicitudes se resuelve de forma favorable, siendo la mayoría de personas de Mali, Afganistán, Siria y Rusia (estas últimas cada vez con más presencia). Casi 30.000 personas desde el mes de marzo obtuvieron la residencia por razones humanitarias, casi el 100% otorgadas a personas procedentes de Venezuela. Le ponemos nombre a alguna de esas personas que se esconden tras las cifras. Perú se sitúa en el tercer puesto en cuanto a solicitudes de asilo. Hablamos con David, solicitante de asilo procedente de Perú.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.

RED REFUGIO

Reproducir

Compartir

Relacionado