Menú Cerrar

Vuelve el Mercadillo Solidario de CEAR para apoyar a las personas refugiadas

La iniciativa, nacida en Navidad de 2020, se extiende hasta el 7 de enero

Se acercan los días más señalados y entrañables del año, en los que se exalta la solidaridad y el altruismo. Hoy, en Red Refugio, conocemos una iniciativa que pone en marcha CEAR: el Mercadillo Solidario. Se trata de un lugar donde colaborar con las personas refugiadas y, a la vez, hacer nuestros regalos de Navidad. Así, a través de esta iniciativa, se regala solidaridad. Un Mercadillo Solidario digital que nacía en la Navidad de 2020 y que, en esta ocasión, ofrece hasta el 7 de enero más de 60 ideas de regalos solidarios de los que un porcentaje o cantidad fija de las ventas se destina al trabajo que se realiza desde CEAR con las personas refugiadas. Dentro de este mercadillo se encuentran artistas y marcas locales comprometidas, como Jaleo Shirt. Una marca de Chiclana de la Frontera que ofrece una camiseta solidaria diseñada por usuarios/as, personas refugiadas atendidas por CEAR. Cuentan esta experiencia en el programa Anna Baena y Miguel Ángel Vílchez.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.

Reproducir

Compartir

Relacionado