Menú Cerrar
redrefugio

En Red Refugio conocemos el Mundialito De La Inmigración

Está organizado por la Fundación Sevilla FC

Hablamos hoy del Mundialito de la Inmigración, una iniciativa de la Fundación del Sevilla FC, que lleva, nada más y nada menos, que 16 ediciones en marcha. La idea de este torneo solidario, no es otra que favorecer la integración de las personas migrantes en la sociedad sevillana. Este encuentro (o estos encuentros) tuvieron lugar el último fin de semana de marzo, los días 25 y 26 y en él se dieron cita un total de 284 jugadores y jugadoras que conformaron 16 equipos masculinos de fútbol 11 y 8 equipos femeninos de fútbol 7.

Ecuador, Colombia, Honduras, México, Venezuela, Bolivia, El Salvador, Argentina, Perú, Paraguay, Marruecos, Congo, Nigeria, Ucrania, Rumanía e Irlanda, fueron las selecciones participantes. Y una novedad para esta edición, la selección de ACNUR, con un equipo masculino y otro femenino, ambos formados por personas refugiadas acogidas en Sevilla.

Y una selección cuyos jugadores y jugadoras han sido personas refugiadas usuarias de CEAR, también de CRUZ ROJA y CEPAIM. Y una experiencia que ha sido inolvidable para todos estos chicos y chicas que han participado. La oportunidad tan especial que el Sevilla FC, a través de su Fundación y del torneo, ha brindado a estas personas, estamos seguros de que les será difícil de olvidar.

RED REFUGIO

Reproducir

Compartir

Relacionado