Menú Cerrar
red refugio julio

Un ejemplo de inclusión social: Repostería solidaria con mujeres refugiadas

En Red Refugio nos acercamos a esta iniciativa que tiene lugar en un obrador sevillano

En el programa de esta semana de Red Refugio, hablamos de una iniciativa de inclusión social que nos hace «la boca agua». En la dulcería La Vida es Bella del sevillano barrio de Los Remedios, un grupo de mujeres refugiadas ha encontrado un espacio donde sentirse un poco más libres y más ellas mismas.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.

RED REFUGIO

Reproducir

Compartir

Relacionado