Menú Cerrar
red refugio suenos

Sueños cumplidos

Programa de buenas noticias

Hoy nos acompaña Abdelatif, este joven sudanés de 21 años, solicitante de Protección Internacional en España y que hace poquito, el mes pasado nos visitaba en RED REFUGIO y compartía con nosotros parte de su trayecto migratorio, muy duro, no se si lo recordáis. Salía de Sudán en 2020 y tras experimentar los momentos más complicados de su vida pasando por Libia, Argelia y Marruecos, llegaba a España en 2022.

Además de ese durísimo trayecto migratorio, nos contaba Abdelatif los motivos que le habían llevado a dejar su país, a dejar a su familia, a su madre que lo pasó muy mal cuando le contó que quería huir de Sudán. Su etnia, los for, eran privados de sus derechos, marginados y discriminados por no ser árabes. Él tenía sueños y aspiraciones, quería estudiar, prosperar. A fin de cuentas, ser feliz.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.

RED REFUGIO

Compartir

Relacionado