Menú Cerrar
red refugio

The Crew Together: una iniciativa de inclusión a través del ocio y el deporte, en Red Refugio

En Red Refugio conocemos la labor de la Asociación Dársena Deportiva, una forma de inclusión de personas refugiadas en entornos naturales

En el programa de esta semana de Red Refugio, hablamos del deporte como herramienta de inclusión social. Más concretamente, del proyecto «The Crew Together», una iniciativa de la asociación Dársena Deportiva que utiliza el ocio y la actividad física en paisajes como el río Guadalquivir de Sevilla, para integrar a personas refugiadas en nuestra Comunidad. Siguiendo con el deporte, nos adentramos en la película «Campeonex» (2023). Tras el éxito de la primera cinta, el equipo de «Campeones» se adentra por error en el fascinante mundo del atletismo de la mano de una entrenadora novata. Entre las duras exigencias de la nueva disciplina y la sorprendente capacidad de la entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades, todo acabará saliendo del revés.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.

RED REFUGIO

Reproducir

Compartir

Relacionado