Menú Cerrar

La asociación sevillana ADHARA es reconocida por la Organización Mundial de la Salud por su labor como servicio social y ejemplo de buenas prácticas en el acompañamiento de las personas afectadas por VIH

Ha sido incluida en las nuevas guías de prueba de la OMS por su intervención y servicio de análisis de VIH.

El centro comunitario sevillano ADHARA, con una labor de más de diez años en el tratamiento y la atención a personas con VIH, ha sido reconocido como servicio social experto en las nuevas guías de prueba publicadas por la OMS. La ONG realiza esta intervención a través del programa Educación Entre Iguales en los hospitales Virgen del Rocío y Virgen de Macarena, gracias al cual más de 3341 personas han acudido al servicio de pruebas, de las que 152 obtuvieron resultado positivo.

Se estima que más de la mitad de las personas afectadas desconocen su estado, por lo que además, la OMS ha puesto en marcha la campaña #testforhiv. De ahí que ADHARA incida en la necesidad de aumentar la oferta, demanda y acceso a estos servicios, facilitando tanto el acceso a pruebas rápidas como, en caso de dar positivo, el acompañamiento posterior por educadores especializados en VIH.

Compartir

Relacionado