Menú Cerrar

El geriatra malagueño José Manuel Marín Carmona considera urgente reabrir el debate sobre el modelo de gestión de las residencias de mayores

JOSÉ MANUEL MARÍN- Médico geriatra

Lo que está pasando en las residencias de personas mayores, las noticias que relacionan la gravedad del virus a la edad de la persona que lo padezca, están haciendo mella en el colectivo.

Hemos visto en los últimos días cómo trabajadores y trabajadoras que los cuidan transmiten el miedo, la incertidumbre, la angustia y la incomprensión que sienten por no verse reflejados como sujetos activos frente a esta pandemia, sino como víctimas pasivas.

Lo cierto es que ha habido muchas personas de más de 65 años que han logrado superar la infección, una realidad que no sale a menudo reflejada en los medios. José Manuel Marín Carmona, médico geriatra, fue presidente de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología y en la actualidad forma parte del Equipo de Liderazgo de la Sociedad Española. Además, dirige el Programa de Memoria y el Centro de Envejecimiento Saludable de Málaga.

 Incertidumbre

Para el geriatra José Manuel Marín Carmona, se debe de replantearse los modelos de gestión de las residencias de personas mayores de cara al futuro. Las personas que están en estos estableciomiento suelen ser en su mayoría pluripatológicas y dependientes, y es por ello que necesitan una atención especializada.


Reproducir

Compartir

Relacionado