Menú Cerrar

La plantilla de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía realiza paros desde este miércoles para que se garantice la conciliación laboral y las medidas preventivas de seguridad

JUAN CARRILLO-  CGT 

Así lo traslada en la Onda Local de Andalucía Juan Carrillo, delegado de CGT en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia

Trabajadores y trabajadoras de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia irán a huelga este miércoles y jueves. Ha sido convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), e irán acompañadas de concentraciones en los centros de Sevilla y Málaga en dos jornadas con diversas actividades y horarios que afectan al personal de Teleasistencia, de Innovación y Desarrollo, de Recursos Humanos y Administración. También los servicios de Valoración de la Dependencia en Polígono Sur de Sevilla y el de Mediación Cultural se suman al paro.

Las razones que les lleva a la protesta son la retirada de medidas preventivas de seguridad y salud, de conciliación familiar y cambios sustanciales en sus condiciones laborales, también por falta de personal. Este sector está integrado por 1.500 empleados y empleadas, repartidos por las ocho provincias andaluzas.

Abandono de acuerdos

Desde el sindicato convocante, CGT, se denuncia que todos estos atropellos derivan de la falta de consideración que la Agencia tiene con sus empleados y empleadas. Un simple correo electrónico a toda la plantilla y el día 1 de Julio todos sus laborales estaban reincorporados. Tanto el personal considerado de riesgo como aquellos que con cargas familiares estaban con trabajo semipresencial,  la Agencia dejó de aplicar los acuerdos alcanzados en la mesa de función pública que se habían venido aplicando a las personas trabajadoras, fuesen funcionarias o no.


Reproducir

Compartir

Relacionado