Hoy las miradas se dirigen a la provincia de Almería donde la agricultura se ha llevado la peor parte de los efectos del temporal.
El secretario provincial de la organización agraria COAG en Almería, Andrés Góngora, califica la situación de algunas zonas como catastrófica ya que, explica, las lluvias han llegado en el peor momento porque la cosecha estaba a punto de recogerse. Además, lamenta, la mayoría de las explotaciones afectadas son de tipo familiar.
Precisamente hoy, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, han coincidido en la localidad almeriense de Níjar para conocer el impacto de las lluvias y mantener una reunión de coordinación. Andrés Góngora reclama ayudas urgentes a ambas instituciones.
Andrés Góngora – secretario provincial de COAG Almería
2400 hectáreas afectadas
Según datos de la Junta de Andalucía son dos mil las hectáreas afectadas en Almería y 400 en Granada. Juan Manuel Moreno ha anunciado ayudas para ayuntamientos, agricultores y para el arreglo de las carreteras.
- El municipio de Campillos exige el envío de las ayudas prometidas para la reconstrucción de los destrozos causados por las fuertes lluvias
- Las lluvias torrenciales e inundaciones dejan una víctima mortal y arrasan el municipio malagueño de Campillos
- Asaja muestra preocupación por la escasez de lluvias y el excesivo calor que están afectando a cultivos como el olivar
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Google Podcasts | Correo electrónico | TuneIn