Con esta reclamación los afectados recibirán una ayuda económica para la reparación de los daños producidos en los espacios y territorios agrícolas de Albuñol.
Los vecinos y vecinas de la localidad granadina de Albuñol ya tienen a su disposición un modelo de reclamación para presentar los daños ocasionados en sus propiedades agrarias durante el temporal de viento que afectó al municipio los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero. La reclamación servirá para poner en trámite las ayudas solicitadas por el ayuntamiento de Albuñol al Ministerio de agricultura y a la Consejería de Agricultura.
Dicho modelo se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento de Albuñol para su descarga o también puedes descargarlo aquí. Debe ir acompañado por una documentación complementaria compuesta por un reportaje fotográfico, las facturas de reparación, el informe pericial u otro documento que se considere oportuna.
Toda la provincia de Granada sufrió una grave damnificación debido a este fuerte temporal de viento. En La Rábita y El Pozuelo, pertenecientes a Albuñol, las olas del mar provocaron la caída de la baranda del paseo marítimo así como gran parte del mobiliario urbano. Otro de los problemas recayó en los espacios y territorios agrarios de la población.