La Consejería de Medio Ambiente actúa sobre las localidades afectadas con 21 obras y una inversión de 1.129.010 euros.
La localidad granadina de Albuñol es uno de los municipios que más destrozos sufrió tras las lluvias torrenciales del mes de septiembre. El Valle, Torvizcón, Sorvilán, Salobreña, Gualchos y Carchuna fueron otras de la localidades afectadas, y en donde la Junta actúa con un presupuesto de 1.129.000 euros, cuyo estado de ejecución de obras alcanza ya el 72%.
De las 21 obras valoradas por los técnicos, ocho de ellas se encuentran ya finalizadas y siete en ejecución, quedando pendiente de inicio la obra de extracción de áridos de la Rambla de la Caleta de Salobreña, la obra de protección de cadenas en la Rambla de Torvizcón, la obra de limpieza y extracción de áridos del río Dúrcal y río Albuñuelas en El Valle y una obra en la Rambla de Albuñol, también de extracción de áridos.
Las obras actúan sobre una longitud de 4.550 metros de ramblas afectadas, con una anchura media de actuación por rambla o cauce de casi 12 metros, lo que supone una superficie de actuación de 54,6 kilómetros cuadrados.
——————————————————————————–