Menú Cerrar

La falta de recursos impide a Albuñol, Sorvilán, Rubite y Purullena enviar a tiempo la documentación sobre sus presupuestos y  Hacienda les retiene la financiación

La retención de la financiación local por parte de Hacienda se ha realizado en base a la Ley de Economía Sostenible del 2011.

Cuatro localidades granadinas no han enviado a tiempo la documentación referida a sus presupuestos municipales, por lo que Hacienda ha procedido a la retención de su financiación. Hablamos de los casos de Albuñol, Sorvilán, Rubite y Purullena, que han argumentado falta de personal y diferentes problemas informáticos como causa del retraso.

La financiación retenida es una cantidad que el Ministerio de Hacienda asigna mensualmente a los 139 municipios pequeños existentes en toda España. Exactamente se trata de casi 112.000 euros en el caso de Albuñol, 34.667 en Purullena, 5.428 en Rubite y 7.155 Sorvilán, y suelen ser partidas destinadas a gastos municipales. La Diputación de Granada se encuentra prestando ayuda a estas localidades para que la documentación pueda ser presentada en el menor periodo de tiempo posible.


Compartir

Relacionado