Menú Cerrar

Alcalá del Valle acometerá la adecuación urbana del entorno de Arroyo de Los Molinos para el disfrute de sus vecinos y vecinas, gracias al programa La Ciudad Amable con un coste de casi 300.000 euros

El objetivo de este programa es recuperar importantes espacios públicos con la intención de implantar un modelo de actuación urbanística que genere nuevos puntos de encuentro ciudadano, reste espacio al coche y otorgue mayor protagonismo al peatón.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de cinco meses y un coste total de 295.784 euros, financiados en un 80% por la Junta de Andalucía y el restante 20% por el Ayuntamiento de Alcalá. La actuación consistirá en la rehabilitación de la zona del Arroyo de Los Molinos, el tratamiento de sus dos riberas de forma unitaria y su conexión mediante una pasarela que cruce el arroyo.

Se persigue favorecer la comunicación fluida entre ambos márgenes, incentivando la movilidad del peatón frente al uso habitual del coche, conectando los servicios públicos y espacios verdes de dicho ámbito, contando con materiales e instalaciones que favorecen la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Compartir

Relacionado