El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, ha firmado este jueves los convenios que involucran a siete municipios de la Sierra de Cádiz en el Plan Provincial de Fomento de Empleo Local. Se trata de las localidades de Alcalá del Valle, Algodonales, El Gastor, Olvera, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime y Zahara de la Sierra.
Estos convenios beneficiarán a un total de 74 personas de estas poblaciones, que podrán participar en cursos remunerados para integrarse en el mercado laboral, y a otras 875 que recibirán orientación laboral. Para estas acciones se dispone de 489.249 euros.
Este plan, que gestiona la Diputación a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), cuenta con un presupuesto compartido por el Fondo Social Europeo y la propia Corporación. Su vigencia es hasta el 2014 y se van a destinar unos 14,6 millones de euros en toda la provincia.
En el apartado de cursos, en Alcalá del Valle once personas podrán participar en un curso de operaciones básicas de cocina.