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Alcalá la Real presenta en la I Feria de los Pueblos un sello de calidad que pondrá en valor los productos, las iniciativas empresariales y de turismo del municipio

Bajo el título del programa “Fabricado en Alcalá la Real / Made in Alcalá la Real”, el Ayuntamiento ha incorporado en el stand los sectores que más incidencia tienen en el comercio exterior de la provincia, como son: las empresas agroalimentarias, especialmente de producción de aceite; y a las empresas del sector del plástico que suponen el 5,70% de las exportaciones totales de la provincia de Jaén.

Alcalá la Real, como destino turístico de calidad, presentará su oferta patrimonial en el stand de la Asociación de Desarrollo Rural, ADSUR. En este sentido el Centro de Interpretación Vida en la Frontera y las experiencias que se ofertan en nuestro destino a través de la Asociación Alcalá Destino de calidad y Tu Historia estarán disponibles para el visitante del recinto.

La 1ª Feria de los Pueblos nace en el marco de la celebración del Día de la Provincia, con el objetivo de contribuir a poner en valor la identidad de la provincia como territorio y dar a conocer las distintas iniciativas que se impulsan desde los 97 municipios jiennenses, así como su singularidad en distintos ámbitos de la cultura, las costumbres o la artesanía, entre otros aspectos.

Más de un centenar de actividades culturales y de ocio ocuparán entre el 20 y el 23 de marzo una superficie de 8.000 metros cuadrados, con 207 expositores en total, de los que 97 corresponden a los municipios con los que cuenta la provincia, 9 a las comarcas jiennenses y 101 a empresas privadas.

El alcalde, Carlos Hinojosa, ha puesto “en valor la nueva marca, un sello de calidad referencial de Alcalá, a través de sus productos, de las iniciativas empresariales y del turismo; un sello que reforzará la puesta en valor del trabajo de los alcalaínos y alcalaínas del municipio que tendrá su puesta de largo en la 1ª Feria de los pueblos, pero con la que trabajaremos a medio y largo plazo desde el Ayuntamiento para potenciar el valor de nuestras empresas, marcar líneas estratégicas con las que promocionarlas y extender a todos los sectores de producción de Alcalá la colaboración y cooperación público-privadas que tan bien han funcionado en el turismo municipal con el SICTED”.

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