Fotografía: EPI_RC_ES
JOSELE GONZÁLEZ-Alcalde de Mijas
Poco a poco se empieza a respirar en Mijas, localidad malagueña que lleva sufriendo todo el fin de semana la angustia por el incendio forestal declarado el pasado viernes en el paraje el Higuerón.
Los expertos del Infoca dieron por estabilizado el fuego a las siete y media de la tarde de este domingo tras realizar un vuelo de reconocimiento por la zona y que el nivel de emergencia pasara al registro cero. Si bien, eso no quiere decir que el fuego esté apagado. De hecho, el incendio sigue sin estar controlado, por lo que un centenar de efectivos del Plan Infoca seguirán trabajando este lunes, además de seis vehículos pesados de extinción, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de Málaga y una unidad médica. En total, ha calcinando 2.070 hectáreas pertenecientes a los municipios de Mijas, Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre.
El alcalde de Mijas, Josele González Pérez, asegura en la Onda Local de Andalucía que van a trabajar junto con la Junta de Andalucía para que se sustituya cada árbol quemado por otro.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (14.2MB)
Suscríbete: Apple Podcasts | Google Podcasts | Correo electrónico | TuneIn