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La AUC aconseja denunciar ante la Agencia de Protección de Datos si usan nuestros perfiles sociales sin consentimiento para promociones publicitarias

DE ESTE A OESTE – ALEJANDRO PERALES – Asociación de Usuarios de la Comunicación

En una sociedad totalmente digital nuestros datos personales han aumentado su valor. Por eso son utilizados por empresas, en su mayoría dedicadas a la publicidad, para promocionar productos en función de nuestras búsquedas y preferencias que quedan registradas en la red. Con toda la información sobre nosotros (aficiones, preferencias, lugares visitados, intereses) pueden dirigir mejor los anuncios que ya no son aleatorios como ocurre en la publicidad tradicional. Por ello, desde la Asociación de Usuarios de la Comunicación recomiendan denunciar estos hechos ante la Agencia de Protección de Datos. No obstante, su presidente Alejandro Perales, advierte de que suele ser un trámite lento por lo que también recomienda comunicar la queja a la propia agencia de publicidad que ha usado nuestros datos sin consentimiento expreso. Asegura que suelen actuar de oficio para evitar las multas.


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