“Vive Alhaurín” tiene como principal objetivo fomentar el empleo y el comercio, así como atraer a la localidad el turismo de calidad.
El plan estratégico “Vive Alhaurín” va destinado sobre todo a mejorar el consumo local en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande, organizando actividades dirigidas a nuevos equipamientos e infraestructuras relacionados con el turismo, creando la posibilidad de nuevas ofertas laborales.
Entre estas iniciativas destaca la Feria de Muestras del Centro que se celebrará durante el mes de abril en el Centro Histórico para dar a conocer las Rutas Turísticas culturales y naturales, así como monumentos, recursos y paisajes de Alhaurín.
Con respecto a las nuevas tecnologías, este plan estratégico se centrará en la introducción de códigos BIDI y aplicaciones para móviles relacionados con los principales puntos turísticos del municipio, así como guías turísticas para orientar a todos los visitantes.
Relacionado con la gastronomía alhaurina se celebrará la Primera Edición del concurso “Tapeando en Cuaresma” dirigido a los distintos bares y restaurantes del municipio, y una nueva edición de “El sabor de la Semana Santa”.