Menú Cerrar

La ciudadanía de Aljaraque tendrá información detallada de toda actividad pública que se realice en su municipio gracias al “Portal de la Transparencia” puesto en marcha por el Ayuntamiento onubense

La iniciativa ha sido llevada a cabo por la Concejalía de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías a través de la web municipal.

El “Portal de la Transparencia” es una herramienta puesta en marcha en Aljaraque con el objetivo de dar publicidad e información sobre la actividad pública municipal. Es una respuesta del Ayuntamiento a la normativa estatal 19/2013 de 9 de diciembre de ‘Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno’, así como de la norma Andaluza 1/2014 de 24 de junio de ‘Transparencia Pública de Andalucía’.

De esta forma, se pretende dar información a tiempo real y abrir la vía telemática para la gestión municipal. Por ejemplo, ya son visibles en el Portal la orden del día de los plenos realizados, las actas efectuadas de estos por la Secretaría Municipal, o incluso se da la posibilidad de acceder a la visión completa de los plenos.

* Lee más noticias de Aljaraque (Huelva)

Compartir

Relacionado