El Proyecto, que ha tenido una duración de 12 meses , ha sido subvencionado por la Junta de Andalucía, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y Fondo Social Europeo con una aportación de de 446.787,60 € de la que ya se ha recibido el 75% de la misma.
La clausura ha tenido el Salón de Actos del Ayuntamiento de Almargen. Se ha entregado a los alumnos los títulos obtenidos y se ha proyectado un video con los trabajos realizados por ambos módulos a lo largo del año. A continuación, se ha visitado la sede del Taller de Empleo, ubicada en la C/ Virgen de los Remedios S/N y el área de trabajo donde ha actuado el Módulo de Restauración de Áreas Degradadas y que ha consistido en la puesta en valor del Río Salado y el Mirador de Casablanca.
El Módulo de Olivicultura ha actuado en Cañete la Real en unas 10 hectáreas y los alumnos han aprendido todas las técnicas específicas en el cultivo del olivo, así como a recolectar la producción y a acondicionarla, maximizando el rendimiento y preservando la calidad del producto.