La ley 1/2010 de 8 de marzo, reguladora del derecho a la vivienda en Andalucía, establece que los diferentes Ayuntamientos elaborarán su Plan Municipal de Vivienda y Suelo.
El Ayuntamiento de la localidad de Almargen ha iniciado la elaboración de su Plan Municipal de Vivienda y Suelo, junto con el servicio de arquitectura de la Diputación de Málaga. El objetivo es desarrollar un documento que reúna las necesidades de vivienda existentes en la población y establezca las medidas a nivel de política de vivienda para hacerles frente.
El Plan debe garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad a toda la ciudadanía, en función de las diferentes necesidades familiares, sociales y económicas. También se deben detectar las necesidades de rehabilitación en las viviendas que cuenten con deficiencias en sus condiciones básicas.
La ciudadanía almargeña está llamada pues a participar en la realización del Plan, respondiendo a una breve encuesta que se puede encontrar en el Ayuntamiento.
San Juan del Puerto mantendrá abierto hasta el lunes el plazo de la convocatoria de ayuda para el alquiler de viviendas
El parque público de vivienda en alquiler es insuficiente para atender la necesidad de nuestra región y la Junta planea ampliarlo
Málaga Ahora pide tasas en apartamentos y viviendas turísticas para favorecer un modelo de convivencia