Menú Cerrar

Los ganaderos y ganaderas de Almargen buscan sistemas de eliminación de purines para acabar con la contaminación y los malos olores que están afectando a los vecinos y vecinas de la localidad

Las y los ganaderos van a viajar junto con el Consistorio a Zaragoza para conocer la eficacia de una nueva planta en la eliminación de purines.

El sector ganadero del municipio malagueño de Almargen, uno de los mayores productores de ganadería porcina, exige la puesta en marcha de medidas para acabar con la contaminación y los malos olores propios de esta labor, que generan perjuicios en sus habitantes. Para poner fin a esta situación, el Ayuntamiento de Almargen y la Cooperativa San Cosme y San Damián estudian la implantación de depuradoras en las 60 granjas que hay en la localidad.

Los purines suelen utilizarse como abono, pero la gran cantidad de esta materia en el municipio supone un problema ya que los ganaderos y ganaderas no pueden eliminarlos. La implantación de las depuradoras requeriría un presupuesto de 200.000 euros por cada diez ganaderos que tendrían que financiar ellos mismos.

* Lee más noticias de Almargen (Málaga)

 

Compartir

Relacionado