La iniciativa será subvencionada con 1.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Almería.
La Asociación ASPRODESA trabaja a favor de las personas con discapacidad intelectual del suroeste de Almería y sus familias. Uno de los proyectos que lleva a cabo en el programa ‘Crecer Juntos en Calidad’, destinado a menores con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlo, y que contará con una subvención de mil euros por parte de la Diputación. Con esta subvención se podrán ampliar y mejorar las actividades que se llevan a cabo en materia de mejorar la integración social de estos y estas menores y su entorno.
Esta entidad nace en el año 1978 con el objetivo de incluir a las personas con discapacidad intelecutal en un proyecto activo e inclusivo que les reporte bienestar, seguridad y dignidad. Además, ofrece diversos servicios que facilita el proceso vital a las propias familias de estas personas, sirven como puente hacia su autodeterminación e inclusión laboral, y trabajan por su aceptación como ciudadanía derecho.
Huércal de Almería se compromete a fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual
CERMI se felicita por la Ley de Discapacidad y asegura que va a suponer un paso importante en el reconocimiento del colectivo
Aguadulce, playa de Roquetas de Mar, recibe material accesible para personas con discapacidad