Menú Cerrar

El paseo marítimo de Matalascañas acoge una campaña de información y sensibilización sobre los peligros de la exposición al sol y las medidas de protección con el objetivo de prevenir el cáncer de piel

La iniciativa está promovida por la Junta Provincial de Huelva de la Asociación Española Contra el Cáncer, y cuenta con la colaboración de la junta local y del Ayuntamiento de Almonte.

A lo largo de esta mañana se está desarrollando una campaña de sensibilización para la prevención del cáncer de piel en el paseo marítimo de Matalascañas. La actividad consiste concretamente en informar a la ciudadanía sobre los peligros de la exposición al sol y sobre las medidas de protección. Es una iniciativa que viene poniéndose en marcha en la zona desde hace diez años.

Un stand ubicado en la rotonda de la avenida de las Adelfas reparte material divulgativo y artículos lúdicos y preventivos. Además, todas aquellas personas interesadas pueden hacerse un diagnóstico de piel para determinar los niveles de melanina y así conocer cuál es el factor de protección natural, para elegir el mejor factor de protección.


Compartir

Relacionado