La mayor parte de este importe irá destinado al convenio recientemente suscrito con la Diputación de Huelva. Serán actuaciones de restauración ambiental y de espacios degradados en dos grandes zonas de la provincia por un importe global de 3 millones de euros.
Entre las intervenciones previstas se incluyen10 municipios de la comarca de El Condado (Bollullos Par del Condado, Bonares, Escacena del Campo, Higuera de la Sierra, Hinojos, La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Paterna del Campo, Rociana del Condado y Villarrasa) con una inversión de 1,65 millones de euros. De otra parte, se actuará en otros 16 términos municipales de zonas pertenecientes a la Red Natura (Puerto Moral, Cortelazor, Los Marines, Galaroza, Fuenteheridos, Cala, Arroyomolinos de León, Cañaveral de León, Aracena, Corteconcepción, Valdelarco, Santa Olalla del Cala, Hinojales, Almonte, Chucena y Villlalba del Alcor), con una inversión de 1,34 millones de euros.
Además de todo ello, la CHG está redactando el proyecto para minimizar el efecto de las inundaciones en el término municipal de Cala y también se va a encargar a la empresa pública Tragsa la ejecución de la mejora del camino de acceso a fincas expropiadas en el arroyo de El Partido (Almonte) por un importe de 595.396,69 euros.