Debido a la llegada de la estación estival y las altas temperaturas, las escuelas deportivas municipales de Álora ponen broche final a la temporada 2013-14 con las clausuras de las modalidades de atletismo, baloncesto y fútbol.
Los alumnos de atletismo y de fútbol tuvieron una divertida y saludable merienda en el polideportivo municipal “Juan Vázquez” y en el campo de fútbol “Nuestra Señora de Flores”. Por su parte, los alumnos de la escuela de baloncesto celebraron un almuerzo en el pabellón municipal “Antonio Henares”, al que acudió el alcalde y concejales de la corporación municipal, para compartir esta comida de convivencia con los alumnos y los familiares.
Más de 150 niños y niñas de distintas edades están inscritos en estas actividades que fomentan el esfuerzo, el compañerismo, el respeto y la diversión. Han participado tanto en entrenamientos como en competiciones dentro y fuera de la localidad malagueña.
En esta línea, tanto el alcalde, José Sánchez, como la concejala de Deportes, Desirée Cortés y los monitores y técnicos de las escuelas aseguran que el deporte es uno de los pilares básicos en la educación y no sólo para un mejor desarrollo físico, sino también personal, por cuantos valores promueve. Conseguir que estos niños y niñas se impliquen y se diviertan es garantía de futuro.