Menú Cerrar
mayores residencia

Amnistía Internacional señala a España por los estragos de la pandemia en residencias

Aseguran que las autoridades han incumplido su obligación de investigar exhaustivamente

Casi tres años después del inicio de la pandemia y del decreto sobre el estado de alarma, la organización denuncia la inacción del estado tras el fallecimiento de 35.000 mayores en las residencias. Según Amnistía Internacional, las autoridades han incumplido su obligación de investigar de forma exhaustiva y adecuada las vulneraciones de derechos humanos sufridas por las personas mayores que vivían en las residencias, como exige la normativa internacional, así como el acceso de las víctimas y sus familiares a un recurso judicial efectivo, expone en un informe publicado este miércoles.

Añaden que el abandono sufrido por las familias y la impunidad son patentes en seis instituciones del estado. Según explica Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España, ni Gobierno central ni autonómico, ni Congreso de los Diputados, ni la Fiscalía General del Estado, ni el Defensor del Pueblo, ni el Consejo General del Poder Judicial han hecho los deberes para modificar esta situación y resarcir a las víctimas cuyos derechos han sido violados. Hablamos con Verónica Barroso, responsable de Política Interior de Amnistía Internacional.

VERÓNICA BARROSO – Amnistía Internacionalhttps://www.emartv.com/ftpentrevistas/amnistia-internacional-pandemia-residencias-310123.mp3

Reproducir

Compartir

Relacionado