Menú Cerrar

La marca ‘Sabor Granada’  promociona y pone en valor los productos granadinos, así como los establecimientos hosteleros y comercios minoristas que los comercializan

DE ESTE A OESTE – ANA MUÑOZ – Diputación de Granada

Nace la marca ‘Sabor Granada‘ que promociona y diferencia los productos granadinos y los establecimientos hosteleros y comercios minoristas que los comercializan. La provincia de Granada cuenta con una importante variedad de productos agrícolas y ganaderos. Así lo demuestran las nueve Denominaciones de Origen Protegida o Indicaciones Geográfica Protegida existentes en la provincia. La marca ‘Sabor Granada’ surge como una estrategia de promoción y diferenciación de estos productos. Según Ana Muñoz, diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible de Granada, la iniciativa pretende que los productos granadinos sean conocidos tanto dentro como fuera de la provincia. Para lograr un correcto posicionamiento de la marca, se ha elaborado un plan de marketing donde se pretende concienciar a las personas sobre la importancia de consumir productos locales. Un objetivo  que, según Ana Muñoz, se está cumpliendo ya que las personas consumidoras tienen cada vez tienen más aprecio por consumir productos locales. Para adquirir los productos de Granada se ha habilitado la  plataforma ‘Sabores Granada’, de la Diputación de Granada, donde se encuentran disponible todos aquellos productos agrícolas y ganaderos que ostentan esta distinción. Además, se está trabajando para que estos productos lleguen a todos los comercios de Granada con el etiquetado de un logo que los diferencie por su calidad autóctona.


Reproducir

Compartir

Relacionado