Menú Cerrar

Andalucía no está respondiendo al mercado especulativo del alquiler que está expulsando a la población local de sus barrios.

ÓSCAR MITILLO Y CURRO MACHUCA- APDHA y Sindicato de Inquilinos Málaga

Esto perjudica especialmente a la población más vulnerable y empobrecida.

Así lo afirma en la Onda Local de Andalucía Óscar Mitillo, coordinador del Área de Marginación de APDHA. Hace esta apreciación al conocer los datos del segundo trimestre de 2019 que acaban de ser publicados por el Consejo General del Poder Judicial y que ponen de manifiesto que el 60 por ciento de los desahucios en Andalucía son por impago de alquiler. Para Óscar Mitillo es imprescindible aumentar el parque público de viviendas en alquiler social, con los que hacer frente a la demanda de las familias más necesitadas, así como un modelo fiscal más beligerante contra la vivienda especulativa y sus precios desorbitados. Destaca que es posible y que hay ejemplos de estas medidas en otros países.

Desde la APDHA, la situación de emergencia habitacional existente exige que todos los poderes públicos se pongan ya del lado de las personas que han perdido sus residencias y carecen de vivienda digna. Además, advierten, es necesario que cese la política represiva contra las familias que, ante lo desesperado de su situación, se han visto obligadas a ocupar pisos vacíos, en su gran mayoría propiedad de grandes especuladores. Curro Machuca, portavoz del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Málaga.


Reproducir

Compartir

Relacionado