Menú Cerrar

Bomberos de Málaga denuncian que el alcalde carece de voluntad para buscar una salida al conflicto laboral que lleva activo desde diciembre

DE ESTE A OESTE – ANDRÉS MILLÁN – Sindicato Profesional de Bomberos de Málaga

Los bomberos de Málaga siguen con el encierro y mantienen sus protestas ante lo que consideran inacción por parte del Gobierno municipal. El conflicto laboral comenzaba a finales de 2016 con la reclamación de mejoras en las condiciones de trabajo. Andrés Millán, secretario de Comunicación del Sindicato Andaluz de Bomberos de Málaga denuncia que el alcalde carece de voluntad política para buscar una salida a este conflicto que ya se alarga meses y que se ha ido agravando con denuncias y expedientes disciplinarios.

En los últimos días el Ayuntamiento de Málaga ha denunciado en la Fiscalía a 62 bomberos acusándoles de no responder el 5 de julio a la llamada de emergencia por la acumulación de 5 incendios. Una denuncia que coincide con la que ha presentado por el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) en la Fiscalía contra el jefe del cuerpo, José Cruz Romero, por «cobrar sin trabajar» los fines de semana.


Reproducir

Compartir

Relacionado