Menú Cerrar

“Se continúan perpetuando estereotipos y roles sexistas y violentos en los juegos y juguetes que tienen que ver con el aprendizaje de funciones adultas”, Ángeles Sepúlveda, directora en funciones del IAM

DE ESTE A OESTE – ÁNGELES SEPÚLVEDA – Directora en funciones del Instituto Andaluz de la Mujer

Aunque los anuncios sexistas de juegos y juguetes hayan descendido en los dos últimos años, siguen dándose casos de publicidad que fomenta el mantenimiento de roles según el sexo. Así lo aclara Ángeles Sepúlveda, directora de Violencia de Género y directora en funciones del Instituto Andaluz de la Mujer. Asegura en la Onda Local de Andalucía que donde se encuentra el mayor número de anuncios basados en roles estereotipados es en los juegos denominados de aprendizaje personal. Esto, según denuncia Ángeles Sepúlveda, tiene consecuencias importantes para el futuro de la sociedad, ya que los juguetes son una forma más de socialización y crecimiento. Sostiene que los padres y madres deben cuidar qué elementos usan sus hijos e hijas para jugar, ya que ahora están construyendo lo que serán en un futuro. Precisamente, el Instituto Andaluz de la Mujer pone en marcha un año más la campaña para fomentar la compra de juegos y juguetes igualitarios y no violentos. Entre sus principales acciones, la campaña desarrollará la difusión en redes sociales, en plataformas especializadas y en los canales educativos del ‘Decálogo del juego y el juguete no sexista y no violento’.

Reproducir

Compartir

Relacionado