Menú Cerrar

Alumnos y alumnas del colegio rural Atalaya de Antequera se concentran ante la Delegación de Educación de Málaga contra el recorte de profesores en el centro

Los padres y las madres acompañaron al alumnado en sus peticiones. Solicitan que se mantenga la plantilla del centro, que flexibilicen la ratio y que las instalaciones del centro se revisen.

Padres, madres, alumnos y alumnas del Colegio Público Rural Atalaya de la localidad malagueña de Antequera, que congrega a jóvenes de las pedanías de La Joya, Los Nogales y La Higuera, se han concentrado  a las puertas de la sede de Educación de la Junta de Andalucía en contra de los «recortes en Educación» que, según explican, conllevaría la reducción de profesorado y aulas para el curso que se inicia en las próximas semanas.

Una de las madres afectadas, Antonia María Mota, destacó la «situación complicada» por la que está pasando el centro: «En la ESO habría dos cursos, Primero y Segundo, ya que por un niño no dejan desdoblar la clase, la ratio… finalmente al perder dos unidades nos retiran también el profesor de apoyo».


Compartir

Relacionado