Menú Cerrar

Los acuíferos de los ochos municipios de la comarca de Antequera serán protegidos en los nuevos planes de acción para prevenir y reducir la contaminación de las aguas subterráneas de la Diputación de Málaga

El Proyecto Protecting Groundwater se desarrolla en los municipios de Alameda, Almargen, Antequera, Archidona, Campillos, Cuevas Bajas, Sierra de Yeguas y Villanueva de Tapia.

La Diputación de Málaga ha entregado a ocho ayuntamientos de la comarca de Antequera sus planes de acción para prevenir y reducir la contaminación de las aguas subterráneas, principal recurso de abastecimiento de estas localidades. Definen las condiciones, los riesgos y las amenazas existentes en los acuíferos de estos ocho municipios, determinan las acciones necesarias para su protección, y establecen la regulación de actividades para prevenir la contaminación de las aguas.

Estos planes se engloban dentro de un proyecto europeo denominado ‘Groundwater’. Este documento recoge los resultados de campo así como cada uno de los planes de acción que ahora los ayuntamientos se han comprometido a llevar a cabo en el marco de este proyecto europeo. El proyecto tiene como objetivos generales dotar al personal técnico de los municipios seleccionados de los instrumentos y herramientas técnicas y administrativas necesarias para proteger y reducir los riesgos de contaminación de los acuíferos.

La elección de estas localidades se determinó porque eran las que más problemas de  calidad de agua de abastecimiento urbano presentaban en la comarca. Todas se surten además fundamentalmente de aguas subterráneas.

Compartir

Relacionado