Menú Cerrar

Oxfam Intermón lanza la campaña No les Rebajes con la que invita a la población al activismo a través de sus compras y a elegir productos de comercio justo

DE ESTE A OESTE – ANTONIO ROMERO – Responsable de Comercio Justo de Oxfam Intermon Andalucía

Han pasado cuatro años del derrumbe del edificio Rana Plaza en Bangladesh, en el que murieron 1.134 personas por no reunir condiciones de trabajo mínimamente seguras. Coincidiendo con esta fecha, Oxfam Intermón ha lanzado la iniciativa “No les Rebajes”. Con ella, la organización quiere sensibilizar a la ciudadanía sobre las indignas condiciones de trabajo que sufren millones de trabajadores y trabajadoras del sector textil en todo el mundo y apelar al poder que tiene cada consumidor y consumidora para cambiar esta injusta situación a través del comercio justo, una opción de compra equitativa y responsable. Según Antonio Romero, responsable de Comercio Justo en Oxfam Intermon, la campaña tendrá un impulso destacado hasta el Día Internacional del Comercio Justo, el próximo 13 de mayo. Recuerda que el comercio justo constituye una opción de compra de calidad, social y medioambientalmente responsable, y que los productos pueden adquirirse en la tienda ciudadana que tiene la organización en Sevilla o en su tienda online.


Reproducir

Compartir

Relacionado