Los trabajos de sellado y clausura han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros y la regeneración de una superficie exacta de 51.712 metros cuadrados.
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha concluido los trabajos de sellado y clausura de los vertederos de inertes (escombros) localizados en las carreteras A92 km 57,5, en el término municipal de Morón de la Frontera, y en la de Arahal-Morón, perteneciente al municipio de Arahal, ambos en la provincia de Sevilla.
Esta actuación, que ha beneficiado una población cercana a los 49.000 habitantes, ha supuesto una inversión total de 1,5 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos de Cohesión.
Los trabajos desarrollados por la Junta se han centrado en la limpieza de residuos voluminosos, especialmente escombros, estabilización física del vertedero; así como en el control de lixiviados y aguas superficiales. Además de la retirada de 14.400 metros cúbicos de residuos inertes, se ha realizado también el saneamiento y restauración ambiental de toda la cubierta vegetal de la superficie afectada, mediante la siembra de mezcla de semillas pratenses.